El binomio educativo de los Colegios Rurales Agrupados y los Centros Rurales de Innovación Educativa: un referente de calidad organizativa y pedagógica para la Escuela Rural de Teruel (España)
Resumen: El trabajo que se presenta analiza la relación entre dos estructuras organizativas referentes a la escuela rural de la provincia de Teruel (España) y que han sido y siguen siendo claves para garantizar la calidad y la equidad de la misma. El binomio CRA-CRIET sigue siendo un modelo organizativo fundamental desde finales de los años 80 del siglo pasado. El análisis que se realiza tiene una doble perspectiva al referirse, por un lado, a su vertiente organizativa y territorial, y, por otro al planteamiento curricular que une ambas estructuras. Con ello se pretende poner en valor la vigencia e idiosincrasia de este modelo, así como valorar las posibilidades y limitaciones como foco de innovación pedagógica para la educación en el contexto rural español del siglo XXI.
Idioma: Español
DOI: 10.22478/ufpb.1983-1579.2019v12n1.41930
Año: 2019
Publicado en: Revista Espaço do Currículo 12, 1 (2019), 5-24
ISSN: 1983-1579

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-10-06-14:07:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica y Organización Escolar



 Record created 2021-11-22, last modified 2023-10-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)