El binomio educativo de los Colegios Rurales Agrupados y los Centros Rurales de Innovación Educativa: un referente de calidad organizativa y pedagógica para la Escuela Rural de Teruel (España)
Resumen: El trabajo que se presenta analiza la relación entre dos estructuras organizativas referentes a la escuela rural de la provincia de Teruel (España) y que han sido y siguen siendo claves para garantizar la calidad y la equidad de la misma. El binomio CRA-CRIET sigue siendo un modelo organizativo fundamental desde finales de los años 80 del siglo pasado. El análisis que se realiza tiene una doble perspectiva al referirse, por un lado, a su vertiente organizativa y territorial, y, por otro al planteamiento curricular que une ambas estructuras. Con ello se pretende poner en valor la vigencia e idiosincrasia de este modelo, así como valorar las posibilidades y limitaciones como foco de innovación pedagógica para la educación en el contexto rural español del siglo XXI.
Idioma: Español
DOI: 10.22478/ufpb.1983-1579.2019v12n1.41930
Año: 2019
Publicado en: Revista Espaço do Currículo 12, 1 (2019), 5-24
ISSN: 1983-1579

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-10-06-14:07:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2021-11-22, última modificación el 2023-10-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)