TAZ-TFM-2021-1164


Habilidades para la Vida en recursos TIC que favorecen la comunicación social en niños con TEA: una revisión sistemática

Cobos Díez, Ana
Pérez Ordás, Raquel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías

Resumen: Entre las necesidades que presenta el alumnado con TEA se encuentran necesidades en la comunicación y la relación social, las cuales se relacionan estrechamente con las Habilidades para la Vida de las que habla la OMS. El objetivo de este Trabajo Final de Máster es realizar una revisión sistemática sobre diferentes estudios que favorecen el desarrollo de la comunicación e interacción social a través de recursos TIC y comprobar que tipo de Habilidades para la Vida utilizan. Además, nos permitirá conocer los últimos avances tecnológicos relacionados con recursos TIC para alumnado con TEA. Para ello, se han analizado artículos en Web of Science, Dialnet o Scopus y se han escogido 15 artículos. Para comparar los resultados se han medido aspectos como las Habilidades para la Vida, los recursos TIC, los objetivos de las intervenciones y los resultados de las intervenciones. Este proceso ha permitido conocer los recursos más utilizados en la intervención con alumnado con TEA y comprobar que los recursos TIC son muy beneficiosos para fomentar habilidades sociales y comunicativas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)