TAZ-TFG-2021-3875


Modelo de intervención a través de la accesibilidad cognitiva en las aulas ordinarias para una educación inclusiva

Jaime Royo, Silvia
Quílez Robres, Alberto. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La accesibilidad cognitiva facilita la comprensión y la inclusión de muchas personas
en la sociedad, es por ello que, para garantizar una educación inclusiva, debe llevarse a
las aulas. El presente modelo de intervención propone trabajar la inclusión y la
accesibilidad cognitiva de las personas con diversidad funcional y de todo el alumnado
en las aulas ordinarias de educación infantil. Mediante actividades de sensibilización a
cerca de la diversidad funcional y utilizando diferentes herramientas de accesibilidad
cognitiva como apoyos visuales, se pretende facilitar el aprendizaje y acercar a todo el
alumnado al concepto de diversidad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)