TAZ-TFG-2021-3869


Diferencias en el rendimiento académico, metodologías y habilidades sociales en el alumnado de escuela urbana y escuela rural

Betoré Supervía, Cecilia
Quílez Robres, Alberto. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El diseño de investigación que se presenta a continuación, tiene la intención de dar a conocer las diferencias y similitudes que existen en el alumnado de Educación Primaria, en referencia a su rendimiento académico, metodologías y habilidades sociales en la escuela urbana y la escuela rural. Para ello, se realiza una entrevista abierta a diferentes docentes, en la que se analizan sus respuestas para poder llegar a las conclusiones finales. De ellas se desprende que la escuela rural presenta mayor flexibilidad y adaptabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permite implementar diferentes metodologías, pero, por otro lado, hay una carencia de recursos tecnológicos y de infraestructuras. Además, el rendimiento académico se percibe de distinta forma siendo en la escuela urbana más estricto y academicista. Finalmente, no hay acuerdo en el desarrollo de las habilidades sociales generando cierta discusión referida a la baja ratio de la escuela rural.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)