Leer y enseñar el cuento y el álbum: perspectivas genéricas
Resumen: Al convertirse en un objeto de enseñanza en Francia en los planes de estudios educativos de 2002,
la literatura infantil y juvenil ha adquirido una nueva legitimidad. Las listas de literatura publicadas
por el Ministerio de Educación Nacional ofrecen una clasificación de libros por género, siguiendo la
organización convencional de librerías y bibliotecas: álbum, cómics, narración, novela, poesía, teatro.
En España, se contempla el estudio de la literatura infantil y juvenil en los currículos educativos
indicando también los géneros y autores programados para cada uno de los niveles de enseñanza.
Después de trabajar en la poética de estos géneros literarios para jóvenes (Connan-Pintado y Béhotéguy:
2015 y 2020; Luengo, 2007) proponemos investigar en su didáctica para cuestionar la consideración de
su naturaleza genérica durante su enseñanza.

Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_ondina/ond.201944782
Año: 2019
Publicado en: Ondina, ondine 4 (2019), 1-9
ISSN: 2605-0285

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2024-05-22-10:20:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Lengua y la Literatura



 Record created 2021-12-16, last modified 2024-05-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)