Resumen: Al convertirse en un objeto de enseñanza en Francia en los planes de estudios educativos de 2002,
la literatura infantil y juvenil ha adquirido una nueva legitimidad. Las listas de literatura publicadas
por el Ministerio de Educación Nacional ofrecen una clasificación de libros por género, siguiendo la
organización convencional de librerías y bibliotecas: álbum, cómics, narración, novela, poesía, teatro.
En España, se contempla el estudio de la literatura infantil y juvenil en los currículos educativos
indicando también los géneros y autores programados para cada uno de los niveles de enseñanza.
Después de trabajar en la poética de estos géneros literarios para jóvenes (Connan-Pintado y Béhotéguy:
2015 y 2020; Luengo, 2007) proponemos investigar en su didáctica para cuestionar la consideración de
su naturaleza genérica durante su enseñanza. Idioma: Español DOI: 10.26754/ojs_ondina/ond.201944782 Año: 2019 Publicado en: Ondina, ondine 4 (2019), 1-9 ISSN: 2605-0285 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.)
Exportado de SIDERAL (2024-05-22-10:20:43)