TAZ-TFM-2021-1377


Educación geográfica en riesgos ambientales: una propuesta para la sostenibilidad

Mar Beguería, Juan
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los riesgos naturales se cobran la vida de miles de personas y causan daños materiales cifrados en millones de euros a lo largo del año. La educación para la prevención y mitigación del riesgo asociado a los mismos es fundamental para reducir los daños asociados. En este contexto, el currículo oficial de geografía e historia de Aragón es completamente válido para hacerse cargo de este reto. Sin embargo, los métodos usados habitualmente dentro de las aulas aragonesas y españolas, basados en contenidos, distan mucho de la metodología necesaria para abordar y superar este reto. El presente trabajo pretende exponer cuatro experiencias de aprendizaje para 3º de la ESO basadas en metodologías activas que fomentan el pensamiento geográfico, el aprendizaje significativo y la adquisición de competencias específicas geográficas para convertir al alumnado en actores activos de cambio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)