TAZ-TFM-2021-1345


Propuestas para paliar el vacío de la prehistoria en el currículo de educación secundaria obligatoria

Rubio Parias, Jordi
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La presente investigación educativa pretende visibilizar la problemática que existe alrededor del vacío en cuanto a los contenidos relacionados con la prehistoria en el currículo de educación secundaria obligatoria. Por ello, se han elaborado una serie de experiencias educativas que tienen como objetivo poner de manifiesto la importancia de esta etapa histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estas actividades se han diseñado siguiendo los postulados curriculares y se ha optado por integrar una metodología basada en el aprendizaje del cambio y continuidad y la ‘’empatía prehistórica’’, con el objetivo de fomentar en el estudiante una imagen panorámica de la Prehistoria y el entendimiento de los diversos factores que evolucionan y transforman a las primeras sociedades humanas hasta la aparición de la escritura.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)