TAZ-TFM-2021-1098


La frontera de Gloria Anzaldúa como práctica educativa: claves para repensar la filosofía

Medina Fuentes, Lizeth Tzunaly
Hernández Piñero, María Aránzazu (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Unidad Predepartamental de Filosofía,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se invita a reflexionar sobre la práctica educativa y las implicaciones filosóficas que tiene nuestra normativa bajo el interrogante de: ¿qué papel tiene la diversidad y la diferencia dentro de nuestros currículums oficiales y cómo afecta esto a nuestro alumnado? Para ello hacemos un análisis crítico del currículum oficial de Aragón para posteriormente hacer una propuesta a través del término de frontera de la autora Gloria Anzaldúa. A su vez, inspirándonos en el pensamiento de esta autora se propone una actividad de escritura titulada "autohistorias entrelazadas" en la cual las experiencias múltiples de nuestros alumnos y alumnas tienen un papel fundamental, y que tiene, necesariamente ciertas implicaciones filosóficas y metodológicas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)