TAZ-TFM-2021-1097


La empatía histórica y sus desafíos

Latorre Hernández, Rebeca
Paricio Royo, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El interés de este trabajo está en presentar la empatía histórica desde los principales debates que tiene en la actualidad, que son, el modo en que trasladar esta dimensión al aula sin dejar de respetar los fundamentos del pensamiento histórico y, por otro lado, cómo conseguir que los estudiantes alcancen mejores resultados cuando son expuestos a ejercicios o experiencias didácticas de empatía histórica debido a sus dificultades para desarrollar esta dimensión. Para ello, el trabajo se ha organizado fundamentalmente en dos partes, donde la primera aborda el primer debate poniendo atención a la trayectoria de la empatía histórica en la asignatura de Historia, desde sus orígenes hasta hoy. Y luego, el segundo debate es abordado a través de una revisión literaria, donde son analizadas y contrastadas distintas investigaciones, principalmente, experiencias didácticas desarrolladas en el aula, con la intención de identificar los principales obstáculos que presentan los estudiantes para practicar la empatía histórica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)