TAZ-TFM-2021-1076


Protocolo de detección y actuación de la dislexia en educación secundaria

Carmona Galán, Carolina
Falcón Linares, Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo de fin de máster se van a tratar líneas enmarcadas en las dificultades de aprendizaje derivadas de la dislexia, estudiadas de un modo concreto en la etapa de educación secundaria obligatoria y bachillerato. A pesar de que esta dificultad de la lectoescritura es muy común en educación primaria, no lo es tanto en educación secundaria por su complicada detección. A lo largo de los diferentes apartados del presente documento podremos acercarnos a un mayor conocimiento de comprensión y detección de esta dificultad de aprendizaje. El propósito del trabajo es acercar a los docentes al conocimiento de la dislexia en la etapa de educación secundaria con el objetivo de asesorarles sobre como detectar y actuar con aquellos alumnos que puedan sufrir este tipo de dificultad de aprendizaje, buscando la mejora del alumnado en el ámbito educativo y familiar; sin dejar de lado la parte emocional que este tipo de dificultades ocasionan en los estudiantes. Partiendo del estudio de la dislexia y de la necesidad real vivida en el periodo de prácticas del máster de profesorado, se han extraído una serie de pautas que forman un protocolo de detección y actuación de dislexia dirigido a alumnos de secundaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)