TAZ-TFM-2021-816


Líneas de actuación para una didáctica de la Historia del Arte en la educación secundaria: enfoques desde las ciencias sociales y la educación artística

Rubio Navarro, Alodia
García Ceballos, Silvia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Considerando el escaso desarrollo que ha tenido hasta la fecha la didáctica de la historia del arte, el presente trabajo busca proponer líneas de actuación para trabajar los contenidos histórico-artísticos en la etapa de la educación secundaria obligatoria. Para ello, se revisa la situación actual de esta materia en las aulas españolas, con el fin de identificar los problemas de los que adolece su enseñanza. En un segundo apartado se atiende a la posibilidad de avanzar hacia un currículo integrador de las ciencias sociales, en el que las producciones artísticas ocupen un papel clave para comprender la dimensión social de la historia. Se presentan, por último, varios enfoques metodológicos de la educación artística, dado que estos han tendido hacia modelos interdisciplinares de los que la historia del arte forma parte y que pueden servir de referencia para las ciencias sociales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)