TAZ-TFM-2021-723


Metodologías activas para motivar al alumnado de biología y geología de 3ºESO

Valero Ramo, Sara
Simón Soldevilla, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La sociedad de la información y el conocimiento nos ha traído cambios en todos los ámbitos. La educación tiene que adaptarse a este proceso y ser un reflejo de las demandas actuales. La educación tradicional coloca en el eje del proceso la figura del docente donde el alumnado sólo recibe los conocimientos de forma pasiva. Ante estas necesidades y con una tasa elevada de abandono escolar es necesario introducir cambios. El presente trabajo de fin de máster quiere diseñar una unidad didáctica de la materia de biología y geología de 3º ESO utilizando metodologías activas que fomenten la motivación y aumentar el rendimiento escolar. Para ello se propone al alumnado nueve sesiones basadas en tres metodologías innovadoras, el ABP, la gamificación y el trabajo cooperativo en prácticas de laboratorio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)