TAZ-TFM-2021-427


¿Cómo ayudan las ilustraciones en los textos clásicos a la comprensión en el aula?: el ejemplo de coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique en la edición de Antonio Santos

Cabrero Gairín, Ana María
Nogués Bruno, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Texto e imagen son dos elementos que están íntimamente ligados y que pueden entenderse conjuntamente. La ilustración puede suponer una ayuda a la lectura del texto al que acompaña y, además, puede ofrecer nuevos puntos de vista más actuales y diferentes. A lo largo de la historia de la lectura encontramos que las imágenes han acompañado al texto de distintas maneras y todas han facilitado la forma de enfrentar un texto. Las coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique forman parte de ese conjunto de obras clásicas medievales que, como docentes, debemos impartir en el aula. Estos versos suelen ser difíciles para el alumnado y en este trabajo vamos a mostrar las diferentes formas que hay de enseñar a Manrique en 3º de la ESO y por qué creemos que la mejor opción es presentar la edición ilustrada de la editorial Nórdica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)