TAZ-TFM-2021-266


Propuesta de actividades para trabajar el metaconcepto de cambio y continuidad en la asignatura de historia del mundo contemporáneo

Lera Aused, Borja
Benedí Sancho, Laura (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La historia siempre ha sido entendida como una asignatura basada en la simple memorización y repetición, simplificando la labor del alumnado y el docente. Sin embargo, en pleno S. XXI, es necesario resignificarla mediante una didáctica que más allá de formar conocimientos prepare a la juventud para su inserción en la vida adulta como parte de una ciudanía crítica comprometida con los valores sociales y democráticos. Es por ello que el cambio y continuidad se postula como uno de los metaconceptos más idóneos para esta labor, especialmente en una asignatura como historia del mundo contemporáneo dado su marco temporal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)