TAZ-TFG-2021-4560


Propuesta de adaptación de guía didáctica para trabajar con TDAH en el área de Lengua y Literatura en un aula de 5.º curso de Educación Primaria

Vadillo Fañanás, Carla
Benabarre Ciria, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2021

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo plantea una serie de estrategias y adaptaciones para que las maestras y los maestros puedan incorporar a su práctica, con intención de mejorar la atención, el autocontrol y la motivación del alumnado con Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el aula ordinaria.
Se muestra la adaptación de una unidad didáctica del área de Lengua Castellana y Literatura, donde se ejemplifican estrategias para potenciar la atención, desarrollar el aprendizaje y la autorregulación, y mejorar la motivación, mediante unas adaptaciones de acceso.
Estamos ante un trastorno cada vez más frecuente en las aulas, con una prevalencia en torno al 5%, por lo que es necesario conocer estrategias para atender a estos alumnos y alumnas, siempre desde la educación inclusiva. Además, debemos ser conscientes de que las dificultades derivadas del TDAH van a afectar a los niños a nivel académico, social y familiar, por lo que crear material individual de acceso al currículo es importante, para evitar adaptaciones significativas en un futuro.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)