TAZ-TFM-2013-215


Creación y puesta en marcha de un blog para la unidad de energía y trabajo, conservación de la energía(4º E.S.O.).

Aranda Luque, Verónica
Gil Pérez, José Jorge (dir.) ; Roda Calvera, Víctor Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se ha creado y se ha puesto en marcha un blog para alumnos de 4ºE.S.O., en más concreto para la asignatura de física y química (unidad didáctica de energía y trabajo, conservación de la energía). Este blog tiene como objetivo crear nuevas herramientas alternativas (potenciar el uso de las TICs) y novedosas de aprendizaje para los alumnos que apoyen el proceso de enseñanza-aprendizaje, aumentar la motivación de los alumnos a través del fomento de la participación, trabajar las competencias básicas de aprender a aprender y de autonomía e iniciativa personal y mejorar la gestión de la materia (mejorar el acceso a materiales complementarios de aprendizaje) y la tutorización de los alumnos (mejorar los medios de comunicación entre alumno-alumno y alumnos-profesor). Tras un mes de puesta en marcha se puede concluir que el blog fue bien acogido por los alumnos lo que se demuestra en la gran número de visitas al mismo y en los comentarios realizados por los alumnos. En general, los alumnos mostraron interés por seguir utilizándolo a lo largo del curso.


Palabra(s) clave (del autor): blog de física y química ; energía y trabajo ; conservación de la energía ; 4ºe.s.o.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)