TAZ-TFG-2013-517


Proyecto de Intervención en la Conducta Alimentaria del caso de un niño con TEA

Aguilar Rodríguez, Ana
Martín-Albo Lucas, José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2013
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Psicología

Resumen: La hora de la comida puede terminar siendo una fuente de ansiedad y miedo para los niños con Trastorno del Espectro Autista y de estrés para sus familias. Por ello, se propone una intervención conductual para un caso real de conducta alimentaria alterada en un niño con autismo. Partiendo de la literatura existente acerca de la intervención en estos casos, ésta se realizaría en el contexto natural del hogar y centra su actuación tanto en los padres como en el niño. Se esperan resultados satisfactorios puesto que la intervención ha sido adaptada al caso particular.


Palabra(s) clave (del autor): autismo ; problemas de alimentación ; programa de contingencia
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés: Abstract Lunch time can be a source of anxiety and fear for children with Autism Spectrum Disorder and a source of stress for their families. For this reason, a behavioral intervention is being proposed for a real case of disruptive feeding behavior in a child with autism. Beginning from the current literature about interventions in these cases, it would take place in the natural context of home and focuses its action not only on the child but also on the parents. Results are expected to be satisfying, because the intervention has been adapted to the particular case. Keywords: Autism, feeding problems, contingency program.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)