TAZ-TFM-2013-239


Adquisición de valores en adolescentes participantes en campos de trabajo

Serrano Valenzuela, Belén
Orejudo Hernández, Santos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Se evalúan los cambios producidos en los valores de los jóvenes adolescentes que participan en actividades de educación no formal, en concreto, en los Campos de trabajo que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud. El estudio se enmarca dentro del enfoque de la psicología positiva y, en especial, del Desarrollo positivo adolescente. Los resultados indican algunas diferencias significativas previas entre los dos grupos, ya que los participantes de actividades solidarias y también los que pertenecen a asociaciones sin ánimo de lucro, ya puntúan más alto en valores sociales. Aún teniendo en cuenta este perfil anterior a la participación, el programa resulta eficaz en la adquisición de algunos valores personales.


Palabra(s) clave (del autor): desarrollo positivo adolescente ; actividades de tiempo libre ; programas extraescolares ; valores ; educación secundaria
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés. Con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)