La mezquita-catedral de Córdoba como herramienta en la enseñanza formal
Resumen: Córdoba es una de las ciudades con más edificios de las épocas romana y árabe conservados. Las rocas que se utilizaron en su construcción contienen gran variedad de fósiles y, por ello, constituyen un museo natural al aire libre que es posible utilizar como georrecurso, no solo histórico-artístico o turístico, sino también educativo, ya que puede servir de herramienta para cubrir partes del currículo relacionadas con las ciencias en diversos niveles de enseñanza. De entre todas las construcciones, destacamos su mezquita-catedral, monumento nacional desde 1882 y patrimonio de la humanidad desde 1984, que en 2019 tuvo más de dos millones de visitantes...
Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Lucas Mallada 23 (2021), 87-88
ISSN: 0214-8315

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-17R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Paleontología (Dpto. Ciencias de la Tierra)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)


Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2023-05-18-16:09:37)


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 Registro creado el 2022-05-03, última modificación el 2023-05-19


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