TAZ-TFM-2013-363


Una mirada situacionista en el aula y su entorno

Pardos Sánchez, Eduardo
Martínez Samper, Carmen (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2013
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Escultura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente proyecto consta de un estudio de investigación en el aprendizaje creativo y una propuesta de innovación de una serie de actividades que ayuden al estudiante de Bachillerato a comprender los lenguajes artísticos actuales. Su finalidad es evidenciar el recorrido por las miradas en torno a las diferentes representaciones de las últimas tendencias artísticas del siglo XX para confrontar críticamente a los estudiantes con ellas. Se trata de exponer a los estudiantes no sólo al conocimiento formal, conceptual y práctico en relación al arte sino también a su consideración como parte de la diversidad cultural. Este enfoque comprensivo trata de favorecer una actitud reconstructiva, es decir de autoconciencia de su propia experiencia en relación con las obras, los temas, los trabajos en el aula y su entorno, desarrollando estrategias de comprensión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)