TAZ-TFM-2013-364


Estudio del léxico latino en Bachillerato

Garín Sanclemente, José
Ezpeleta Aguilar, Fermín (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La estructura propuesta para este TFM sigue el guión oficial para los Trabajos Fin de Máster para la modalidad A. En concreto, son 5 apartados relacionados entre sí. El primer apartado es la introducción. La introducción contiene una breve presentación personal, unas escuetas líneas de reflexión sobre mi propia vocación docente y un repaso de las asignaturas cursadas en el máster. Las materias se dividirán y organizarán en dos bloques: bloque de formación genérica y bloque de formación específica. Por último se hará referencia a los tres períodos de prácticas en un centro de Educación Secundaria Obligatoria, prestando especial atención al grado de cumplimiento de mis expectativas. El segundo apartado es la justificación y explicación. Aquí procederemos a efectuar un análisis crítico centrado en una selección de proyectos realizados durante el máster, en mi caso concreto, trataremos la unidad didáctica y el proyecto de innovación e investigación. De una forma sintética se intentará describir dichos proyectos y se reflexionará sobre por qué y cómo se han hecho. El tercer apartado es la reflexión crítica. Ahora se profundizará y se meditará sobre las posibles relaciones existentes entre los proyectos o actividades del apartado anterior y se destacarán las dificultades encontradas en su elaboración y cómo han sido superadas. El cuarto apartado incluye conclusiones y propuestas de futuro. Bajo este epígrafe el objetivo será describir las competencias adquiridas gracias al Máster según nuestra propia valoración y, por otro lado, una serie de propuestas de mejora de la práctica docente a fin de mejorar e innovar siempre buscando una educación de calidad, abierta y susceptible a modificaciones que la perfeccionen. El quinto y último apartado se refiere a referencias documentales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)