TAZ-TFM-2013-370


A la caza de los verbos ser y estar, camuflados por las calles y redes de Zaragoza. Propuesta de intervención didáctica sobre el uso de los verbos ser y estar, destinada al alumnado inmigrante adolescente

Górriz Costoya, Eva
Del Moral Barrigüete, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Proyecto de investigación destinado al alumnado inmigrante de secundaria, donde se pretende que éste adquiera, en la medida de lo posible, el nivel B1 de español como segunda lengua (según el MCERL) en lo relacionado con el uso de los verbos ser y estar, tan controvertidos en español. Además, se quiere conseguir que los alumnos aprendan algo más sobre la cultura española, y en concreto la zaragozana, a través del uso de las TICs. Corresponde a una metodología innovadora basada en el enfoque por tareas.


Palabra(s) clave (del autor): alumnado inmigrante ; adolescentes ; usos del ser y estar
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)