TAZ-TFM-2013-521


Evaluación del aprendizaje recíproco entre personas mayores y alumnos universitarios

Chanes Juste, Patricia
Gimeno Marco, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2013
Psicología y Sociología department, Psicología Evolutiva y de la Educación area

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Abstract: En esta investigación se ha evaluado un programa de prácticas de actividad física entre alumnos universitarios y personas mayores. El propósito de esta evaluación ha sido conocer la percepción de los estudiantes en cuanto al aprendizaje que tanto ellos como el grupo de personas mayores han adquirido consecuencia de la interacción en este programa. El instrumento principal utilizado para la recogida de información ha sido una encuesta elaborada con la participación de los estudiantes, con preguntas de carácter abierto y cerrado, lo que ha implicado un análisis cualitativo y cuantitativo. Los resultados muestran una serie de actitudes y conductas específicas percibidas por los estudiantes relacionadas con competencias de carácter personal y profesional de la asignatura en la que se encuadra este programa de prácticas, Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Asimismo, los resultados muestran una serie de actitudes y conductas en el grupo de personas mayores relacionadas con los beneficios del “envejecimiento activo”, percibidas por los estudiantes como consecuencia de la interacción entre ambos colectivos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)