Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad
Resumen: En este artículo se recopilan y analizan algunos de los recursos TIC existentes que pueden incorporarse a procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Se realiza una revisión bibliográfica a partir de la cual se exponen novedades que atañen a la cuestión tecnológica y que han propiciado la aparición de ciertos recursos que facilitan la negociación de significados en el aula. De esta manera, además de la potencia que ofrece la simulación para explorar sistemáticamente modelizaciones y extender el número de repeticiones de los experimentos, veremos que se pueden plantear secuencias didácticas que generan dinámicas de aula que favorecen el uso del lenguaje y que permiten poner en juego el razonamiento estocástico.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/ietem.1.16287
Año: 2020
Publicado en: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática 1 (2020), 15-24
ISSN: 2792-9019

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S35-17D
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/FEDER/EDU2016-74848-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/TIN2017-89517-P
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-07-06-12:21:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-08-24, última modificación el 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)