Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad
Resumen: En este artículo se recopilan y analizan algunos de los recursos TIC existentes que pueden incorporarse a procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Se realiza una revisión bibliográfica a partir de la cual se exponen novedades que atañen a la cuestión tecnológica y que han propiciado la aparición de ciertos recursos que facilitan la negociación de significados en el aula. De esta manera, además de la potencia que ofrece la simulación para explorar sistemáticamente modelizaciones y extender el número de repeticiones de los experimentos, veremos que se pueden plantear secuencias didácticas que generan dinámicas de aula que favorecen el uso del lenguaje y que permiten poner en juego el razonamiento estocástico.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/ietem.1.16287
Año: 2020
Publicado en: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática 1 (2020), 15-24
ISSN: 2792-9019

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S35-17D
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/FEDER/EDU2016-74848-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/TIN2017-89517-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-07-06-12:21:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Didáctica de la Matemática



 Record created 2022-08-24, last modified 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)