Experiencias y recursos TIC en la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad
Resumen: En este artículo se recopilan y analizan algunos de los recursos TIC existentes que pueden incorporarse a procesos de enseñanza y aprendizaje de la probabilidad. Se realiza una revisión bibliográfica a partir de la cual se exponen novedades que atañen a la cuestión tecnológica y que han propiciado la aparición de ciertos recursos que facilitan la negociación de significados en el aula. De esta manera, además de la potencia que ofrece la simulación para explorar sistemáticamente modelizaciones y extender el número de repeticiones de los experimentos, veremos que se pueden plantear secuencias didácticas que generan dinámicas de aula que favorecen el uso del lenguaje y que permiten poner en juego el razonamiento estocástico.
Idioma: Español
DOI: 10.7203/ietem.1.16287
Año: 2020
Publicado en: Investigación en Entornos Tecnológicos en Educación Matemática 1 (2020), 15-24
ISSN: 2792-9019

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FSE/S35-17D
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/FEDER/EDU2016-74848-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/TIN2017-89517-P
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Matemática (Dpto. Matemáticas)
Exportado de SIDERAL (2023-07-06-12:21:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_la_matematica



 Notice créée le 2022-08-24, modifiée le 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)