TAZ-TFG-2022-2174


¿Qué me sucede?: Una propuesta de intervención para trabajar la identificación y la gestión de las emociones en alumnado de 1er ciclo de Educación Primaria.

Pes Seguer, Pilar
Herrera Mercadal, Paola (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente Trabajo Fin de Grado se plantea una propuesta de intervención educativa para trabajar con el alumnado de 1er ciclo de Educación Primaria la identificación y la gestión de las emociones.
Se pretende que los alumnos/as de 1º y 2º de Educación Primaria, a través de estas actividades, sean capaces de conocer lo que es una emoción, los tipos de emociones, cómo se puede presentar en nosotros y por qué, así como lo que ellos pueden hacer para identificarlas y gestionarlas. Es decir, la base del trabajo es que los alumnos/as aprendan a identificar las emociones y sean capaces de gestionarlas.
La escuela tiene un gran papel en el desarrollo de los niños y niñas, y es por eso que los profesores/as, somos los encargados de fomentar el desarrollo de las distintas capacidades en el alumnado. Por ello, trabajar con ellos todo lo relacionado con la inteligencia emocional, la identificación de las emociones, así como la gestión de estas, es fundamental.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)