TAZ-TFM-2022-595


Aproximación a los textos argumentativos a través de Twitter

Martínez González, Esther
Navarro Lardiés, Beatriz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo se enmarca en la modalidad A3 del Trabajo Final de Máster del Máster de formación del profesorado, especialidad en Lengua Castellana y Literatura e incluye el diseño de una secuencia didáctica, titulada “Mejor que levantar la voz, reforzar el argumento”, sobre la enseñanza de los textos argumentativos en tercero de la ESO. El enfoque que se le pretende dar a la enseñanza de este contenido es no solo el de conocer las características propias de estos textos, sino el de ser conscientes de la gran cantidad de textos argumentativos a los que nos enfrentamos y mejorar la capacidad de elaboración y análisis de estos. Para ello, se emplearán textos cercanos y reales para el alumnado, obtenidos a través de Twitter, ya que así se logrará generar interés, motivación y percepción de utilidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)