TAZ-TFM-2022-508


El libro de texto a análisis: ejemplos de las investigaciones sobre los manuales escolares

Ariza Rondo, Daniel
González González, José-Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Los libros de texto son uno de los elementos definitorios de la educación desde hace siglos. Su importancia a la hora de ser el soporte principal de las clases ha sido un punto indiscutido hasta nuestros días y ello ha llevado a realizar un gran número de investigaciones con el fin de abordar todos sus aspectos de tal forma que se permita ver las carencias y puntos de mejora de los mismos, buscando perfeccionarlos para alcanzar una educación mejor para todos los estudiantes. En este trabajo se expondrán algunos ejemplos de las investigaciones más importantes llevadas a cabo por los expertos en el área del estudio de los manuales de Historia y se expondrán los diferentes puntos de observación de los análisis posibles y las conclusiones a las que llegan dichos autores sobre el estado de los libros de texto españoles de la Educación Secundaria y el Bachillerato.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)