TAZ-TFM-2022-452


La prensa como recurso didáctico en el aula de historia de educación secundaria

Olcoz García, Ibai
Escanilla Martín, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo, en el cual se reflexiona sobre el por qué y el cómo se enseña historia en la educación secundaria española, se va a poner de manifiesto la necesidad imperante de nutrir nuestras aulas de la influencia que ejercen los medios de comunicación, y entre ellos, más concretamente la prensa, en nuestra sociedad actual. Por ello, el presente trabajo va a estar dividido en dos apartados principales: En primer lugar, el apartado centrado meramente en la prensa (su influencia en la sociedad actual y su posible rol dentro del Currículum) y en segundo lugar, el apartado donde se va a llevar adelante una reflexión sobre el valor de la prensa en el aprendizaje de la Historia. Para terminar, en un último apartado de conclusiones, se va a intentar hacer una breve síntesis sobre las ideas principales que se han intentado defender mediante este trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)