Apoyo socioemocional para alumnado inmigrante como factor de éxito escolar.
Resumen: Todo el alumnado se enfrenta a estresores que pueden influir negativamente en su rendimiento académico; sin embargo, los estudiantes inmigrantes se enfrentan a algunos propios, derivados de su estatus, que influyen negativamente en su rendimiento académico y en su salud mental. A pesar de ello, las escuelas cuentan con pocos medios para ayudarles a superar estas situaciones. Presentamos un estudio descriptivo de la “Social Support Pilot Initiative”, un proyecto piloto de intervención psicosocial, con alumnos migrantes, que muestra que, proveer a esta población de apoyo socioemocional en sus centros educativos, mejora los resultados académicos.
Idioma: Español
DOI: 10.11144/Javeriana.m15.asai
Año: 2022
Publicado en: Magis 15 (2022), 1-22
ISSN: 2027-1174

Factor impacto CITESCORE: 1.8 - Social Sciences (Q2)

Factor impacto SCIMAGO: 0.308 - Education (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-10:49:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2022-11-24, last modified 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)