Apoyo socioemocional para alumnado inmigrante como factor de éxito escolar.
Resumen: Todo el alumnado se enfrenta a estresores que pueden influir negativamente en su rendimiento académico; sin embargo, los estudiantes inmigrantes se enfrentan a algunos propios, derivados de su estatus, que influyen negativamente en su rendimiento académico y en su salud mental. A pesar de ello, las escuelas cuentan con pocos medios para ayudarles a superar estas situaciones. Presentamos un estudio descriptivo de la “Social Support Pilot Initiative”, un proyecto piloto de intervención psicosocial, con alumnos migrantes, que muestra que, proveer a esta población de apoyo socioemocional en sus centros educativos, mejora los resultados académicos.
Idioma: Español
DOI: 10.11144/Javeriana.m15.asai
Año: 2022
Publicado en: Magis 15 (2022), 1-22
ISSN: 2027-1174

Factor impacto CITESCORE: 1.8 - Social Sciences (Q2)

Factor impacto SCIMAGO: 0.308 - Education (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Sociología (Dpto. Psicología y Sociología)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-10:49:17)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-11-24, última modificación el 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)