Relación entre objetivos de desarrollo sostenible y alfabetización mediática e informacional
Resumen: Ante el problema de falta de interés, compromiso y comprensión sobre el desarrollo sostenible, se ha integrado la innovación didáctica en el aula universitaria, por medio de la metodología investigación acción. A través del objetivo general, aplicar las competencias de alfabetización mediática e informacional (AMI) para la comprensión y alcance de la Agenda 2030, en Máster en Profesorado, durante el curso 2021-2022, se han diseñado e implementado performance de actividades. Los resultados indican el impacto de AMI solo en el 60% del alumnado. Las conclusiones descubren la cultura maker, el paradigma constructivista y comunicar en formatos multimedia, crossmedia y transmedia.
Idioma: Español
DOI: 10.37467/revvisual.v9.3739
Año: 2022
Publicado en: VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura 9, Monográfico (2022), 1-14
ISSN: 2695-9631

Factor impacto CITESCORE: 0.1 - Arts and Humanities (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.117 - Visual Arts and Performing Arts (Q2)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2023-09-13-13:36:00)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_sociales



 Notice créée le 2022-12-02, modifiée le 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)