TAZ-TFM-2022-171


La rúbrica para evaluación de porfolio en Educación Superior.

Franco López, Noelia
Silvestre Miralles, Alicia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2022

Máster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera

Resumen: En este Trabajo de Fin de Máster el objetivo primordial persigue mejorar y fomentar la utilización de las rúbricas en el aula, en particular a través del diseño de una propuesta de rúbrica para evaluar el porfolio de la asignatura “Fundamentos y técnicas de evaluación en la enseñanza y el aprendizaje de ELE” del Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad de Zaragoza. Para el desarrollo de esta rúbrica, se ha partido de una investigación acerca de qué es la evaluación, qué es una rúbrica, para llegar inductivamente al concepto de porfolio en evaluación, y su evolución histórica más reciente. En una segunda fase, se analizan diversas rúbricas para, tras un cotejo de los elementos comunes y una valoración crítica, crear una rúbrica específica con criterios de evaluación ajustados al marco institucional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)