TAZ-TFG-2022-2696


Regulación Emocional en alumnos con Trastorno de Conducta (TC). Proyecto de intervención

Lacambra Vinués, María
Anglés Latorre, María Celia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado (TFG), plantea una propuesta de intervención educativa contextualizada, orientada a la educación en emociones para llevar a cabo una regulación emocional. Se dice que es contextualizada puesto que se ha efectuado un análisis exhaustivo de necesidades en un alumno con Trastorno grave de Conducta, y otro con posible Trastorno de Conducta (TC). Para dar rigor al trabajo, primeramente, se ha realizado una investigación y explicación en profundidad de los conceptos con los que se va a trabajar durante toda la intervención, así como una contextualización del TC y sus principales características. Seguidamente, se presenta a los alumnos para los que va a ser planteada la intervención. Sin embargo, se va a realizar con todos los alumnos de la clase de 2º para una mayor inclusión. La propuesta diseña diferentes actividades con bastante componente lúdico relacionadas entre sí, siguiendo unos objetivos planteados con la meta final de conseguir una regulación emocional, aspecto del cual se destaca su importancia durante todo el trabajo. Para concluir, se realiza una valoración de los conocimientos adquiridos y una reflexión final sobre el TFG en sí.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)