TAZ-TFG-2022-2161


Educación Auditiva y Paisajes Sonoros: Experimentación en el aula

Sanz Espinosa, Mario
Zarza Alzugaray, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Todas las personas nos movemos y desarrollamos dentro de un entorno y contexto determinado, el cual influye en nuestras decisiones y nos proporciona información muy valiosa para poder evolucionar con el transcurso del tiempo. Sin embargo, la mayoría de ocasiones no se presta atención a la información auditiva que nos brinda. Por ello, a través de este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica centrada en la audición y en su progreso, basándose en el concepto de Paisaje Sonoro y en su evolución a lo largo de los siglos. Se crearán un total de cuatro Paisajes Sonoros basados en la época previa a la aparición del ser humano, la Prehistoria, la Edad Media y la ciudad del S. XX. Los cotidiáfonos serán la herramienta principal para la creación de los audios, fomentando de esta manera la vinculación del proyecto con otras áreas curriculares y crear una propuesta completa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)