TAZ-TFG-2022-3780


Cómo acercar la naturaleza a las aulas de infantil. El caso de la escuela de Ansó

Alejandre Susín, Sandra
Lucha López, Pedro. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Mediante este trabajo se pretende conocer cómo podemos acercar la naturaleza a las aulas
de educación infantil.
Para ello, en primer lugar, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre las razones
de acercar dicha naturaleza a las aulas, así como las distintas maneras que existen para ello,
en este caso, teniendo en cuenta los ambientes de aprendizaje, el trabajo por proyectos y las
escuelas bosque.
A continuación, se ha realizado un análisis crítico de un gran número de actividades, todas
ellas referidas a un proyecto concreto que se está llevando a cabo, así como la realización de
una entrevista al maestro de la escuela infantil de Ansó que destaca por haber desarrollado un
proyecto para crear un aula de la naturaleza.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)