TAZ-TFM-2022-1174


¿Innovar engancha? La brújula de los cuidados, proyecto de innovación en el IES Luis Buñuel de Zaragoza

De la Ascensión Serrano, Consuelo
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo cuyo título es “¿Innovar engancha? La brújula de los cuidados, proyecto de innovación en el IES Luis Buñuel de Zaragoza” es una memoria académica que consiste en la descripción detallada, y posterior análisis del proyecto de innovación enunciado. Dicho proyecto se desarrolló en el IES durante el Prácticum II, en el módulo formativo Destrezas Sociales del ciclo superior Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. El análisis crítico se realiza a la luz de las metodologías activas, y de las competencias adquiridas durante el Máster en Profesorado de la Universidad de Zaragoza. Se han analizado tres asignaturas de dicho máster por considerarlas las más próximas al proyecto de innovación. Dichas asignaturas pertenecientes a la especialidad de Administración, Marketing, Turismo, Servicios a la Comunidad y FOL son: Innovación e Investigación Educativa, Diseño de Actividades de Aprendizaje y Sociedad, Familia y Procesos Grupales. A través de la reflexión se observan las mejoras que el Aprendizaje Colaborativo basado en Retos aporta al aprendizaje del alumnado de Formación Profesional. Palabras clave: las competencias profesionales y básicas, los procesos de innovación educativa y las metodologías activas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)