TAZ-TFM-2022-1119


La competencia digital para la ciudadanía y desarrollo sostenible

Elías Villanúa, Miguel
Serrano Muela, María Pilar (dir.) ; Kratochvíl, Ondrej (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Fomentar la adquisición y desarrollo de las competencias clave del alumnado es vital para que estos puedan conseguir un aprendizaje permanente y significativo de calidad. Este trabajo se ha centrado en la competencia digital y su importancia para formar a los ciudadanos en las tecnologías digitales. Por ello, se analiza tanto el marco nacional como el europeo de las competencias digitales (DigComp). Además, también se pone en valor la geografía como disciplina idónea para educar a los alumnos y alumnas para el desarrollo sostenible, así como las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales en la enseñanza de esta materia. Por último, se destaca también la necesidad de implementar los ODS en la enseñanza y en la geografía en particular, dado su carácter integrador, para promover una ciudadanía crítica y resolutiva que pueda hacer frente a las problemáticas del mundo actual y futuro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)