¿Cuántos somos necesarios? CATPAT, aplicación colaborativa para la creación de cibercomunidades patrimoniales en contextos escolares
Resumen: Se presenta la aplicación de mapeado colaborativo CATPAT, desarrollada por el grupo de investigación ARGOS en la Universidad de Zaragoza con el objetivo de generar cibercomunidades en torno al patrimonio material e inmaterial. A partir de los propósitos y características de esta app, se reflexiona sobre el papel de las comunidades en red en la salvaguardia y transmisión del patrimonio, el tamaño que estas deben poseer y los potenciales beneficios de que emerjan desde los centros educativos.
Idioma: Español
DOI: 10.33349/2023.109.5339
Año: 2023
Publicado en: PH 31, 109 (2023), 166-168
ISSN: 2340-7565

Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-07-06-07:58:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-07-06, última modificación el 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)