¿Cuántos somos necesarios? CATPAT, aplicación colaborativa para la creación de cibercomunidades patrimoniales en contextos escolares
Resumen: Se presenta la aplicación de mapeado colaborativo CATPAT, desarrollada por el grupo de investigación ARGOS en la Universidad de Zaragoza con el objetivo de generar cibercomunidades en torno al patrimonio material e inmaterial. A partir de los propósitos y características de esta app, se reflexiona sobre el papel de las comunidades en red en la salvaguardia y transmisión del patrimonio, el tamaño que estas deben poseer y los potenciales beneficios de que emerjan desde los centros educativos.
Idioma: Español
DOI: 10.33349/2023.109.5339
Año: 2023
Publicado en: PH 31, 109 (2023), 166-168
ISSN: 2340-7565

Tipo y forma: Congress (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Socia. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-07-06-07:58:33)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-07-06, last modified 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)