Resumen: Este proyecto de innovación docente pretende la adquisición de conocimientos y el incentivo de las habilidades de los alumnos de los grados de la Macroárea de Artes y Humanidades mediante un uso pedagógico de los emblemas (escudos de armas, banderas, indumentaria, logotipos, insignias, himnos, entre otros). En el mismo se tratrá de dotar de herramientas al alumnado con las que puedan comprender al poética emblemática, es decir, el uso de emblemas como fenómeno cultural y artístico, mediante la inserción en su contexto sociohistórico de una forma global y relacionada. Igualmente, se quiere acercar a losestudiantes a una metodológia de análisis no incorporada a las actuales competencias de las diversas titulaciones de la Macroárea, pero muy útil a la hora de poder comprender los significados de los emblemas y sus procesos de construcción tanto histórica, como artística y literaria e incluso identitaria. Para ello nos basaremos en elementos cuyo cronología es amplia y variada que permita evidenciar los procesos evolutivos de la Emblemática desde la Edad Media hasta el siglo XXI.  Editar

Idioma: Español

Año: 2022



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Materiales académicos > Memorias e infografías de innovación docente > [PIIDUZ] Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la UZ



Volver a la búsqueda

Memoria del proyecto:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)