La influencia de la filosofía del marketing medioambiental en el resultado empresarial: el papel moderador de las características organizacionales
Resumen: Este trabajo analiza la relación existente entre la filosofía del marketing medioambiental y los resultados empresariales, estudiando los beneficios provenientes desde el lado de la demanda. Además, se explora si dicha influencia está condicionada por la industria en la que la empresa opera y por su posición en la cadena de valor. Para ello, se lleva a cabo un estudio de mercado con empresas españolas del sector industrial. Los resultados evidencian que el marketing medioambiental contribuye a optimizar los rendimientos comerciales y económicos. Además, esta influencia es mayor en empresas de consumo, si bien la industria no modera dicha relación.
Idioma: Español
Año: 2011
Publicado en: Revista española de investigación de marketing ESIC 15, 1 (2011), 127-149
ISSN: 1138-1442

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S09
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/ECO2009-08283
Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Comerci.Investig.Mercados (Dpto. Direc.Mark.Inves.Mercad.)

Derechos Reservados Derechos reservados por el editor de la revista


Exportado de SIDERAL (2023-12-14-13:17:08)


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 Registro creado el 2023-12-15, última modificación el 2023-12-15


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