Un experimento online sobre conocimiento, opiniones y preferencias fiscales con alumnado de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Este trabajo describe de forma detallada la primera parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza, cuyo objetivo último es estimar econométricamente los determinantes del conocimiento, las opiniones y las preferencias que sobre el sistema fiscal manifiesta el alumnado de la Universidad de Zaragoza. Metodológicamente, siguiendo el proyecto Understanding Economics (Stantcheva, 2020a), el trabajo se basa en el diseño y puesta en marcha de un experimento online (realizado a lo largo del curso 2022-2023). A su vez, ofrecemos algunos estadísticos descriptivos (provisionales) que resumen las respuestas del bloque de preguntas de conocimiento impositivo del alumnado.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: e-Publica 33 (2023), 34-73
ISSN: 1885-5628

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Economía Aplicada (Dpto. Economía Aplicada)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2024-01-12-14:11:22)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Economía Aplicada



 Record created 2024-01-12, last modified 2024-01-12


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)