Un experimento online sobre conocimiento, opiniones y preferencias fiscales con alumnado de la Universidad de Zaragoza
Resumen: Este trabajo describe de forma detallada la primera parte de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Zaragoza, cuyo objetivo último es estimar econométricamente los determinantes del conocimiento, las opiniones y las preferencias que sobre el sistema fiscal manifiesta el alumnado de la Universidad de Zaragoza. Metodológicamente, siguiendo el proyecto Understanding Economics (Stantcheva, 2020a), el trabajo se basa en el diseño y puesta en marcha de un experimento online (realizado a lo largo del curso 2022-2023). A su vez, ofrecemos algunos estadísticos descriptivos (provisionales) que resumen las respuestas del bloque de preguntas de conocimiento impositivo del alumnado.
Idioma: Español
Año: 2023
Publicado en: e-Publica 33 (2023), 34-73
ISSN: 1885-5628

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Economía Aplicada (Dpto. Economía Aplicada)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2024-01-12-14:11:22)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2024-01-12, última modificación el 2024-01-12


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)