Aplicación del ABR a estudiantes del Máster en Ingeniería Química

Rodríguez, Araceli (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Miranda, Rubén (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Díez, Eduardo (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Conte, Naby (Universidad Complutense de Madrid, España) ; Tierno, Marcos (Universidad Complutense de Madrid, España)

Resumen: Esta comunicación presenta la metodología basada en el Aprendizaje Basado en Retos (ABR) que se ha empleado en la parte teórica de la asignatura “Estancias en empresas y centros de investigación” del máster en Ingeniería Química: Ingeniería de Procesos en la UCM. La metodología implica el establecimiento de un panel de expertos, la definición de los retos a resolver, la configuración de los grupos de trabajo, la realización de distintas actividades para resolver el reto, y la exposición pública del mismo. La evaluación de la metodología se realizó mediante una encuesta a los alumnos cuyas conclusiones más relevantes son que, a pesar de que consideraban que era necesario mucho esfuerzo, los estudiantes pensaban que la metodología era interesante. Entre las actividades llevadas a cabo, las visitas a plantas industriales fueron las más valoradas, mientras que la preparación de un CV resultó la menos atractiva para los estudiantes.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0042

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)