La Agenda 2030 en el centro del aprendizaje universitario

López-Cózar-Navarro, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Priede-Bergamini, Tiziana (Universidad Europea de Madrid, España) ; Benito-Hernández, Sonia (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Abstract: En este trabajo se presentan diversas experiencias docentes en las que se desarrolla la competencia definida como respeto ambiental. Se han utilizado, en el contexto de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), dos metodologías docentes: el estudio de casos y el aprendizaje basado en retos. Se describen actividades para cada metodología y para los diferentes niveles de la educación superior (estudiantes de grado y de postgrado). Tales actividades se han realizado en una universidad pública y en otra privada de la Comunidad de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Europea de Madrid). Se muestran los resultados obtenidos en las distintas actividades a partir de las encuestas de satisfacción realizadas, exponiéndose finalmente las conclusiones extraídas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0051

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2024-02-28, last modified 2024-03-08


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)