La Agenda 2030 en el centro del aprendizaje universitario

López-Cózar-Navarro, Cristina (Universidad Politécnica de Madrid, España) ; Priede-Bergamini, Tiziana (Universidad Europea de Madrid, España) ; Benito-Hernández, Sonia (Universidad Politécnica de Madrid, España)

Resumen: En este trabajo se presentan diversas experiencias docentes en las que se desarrolla la competencia definida como respeto ambiental. Se han utilizado, en el contexto de los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS), dos metodologías docentes: el estudio de casos y el aprendizaje basado en retos. Se describen actividades para cada metodología y para los diferentes niveles de la educación superior (estudiantes de grado y de postgrado). Tales actividades se han realizado en una universidad pública y en otra privada de la Comunidad de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Europea de Madrid). Se muestran los resultados obtenidos en las distintas actividades a partir de las encuestas de satisfacción realizadas, exponiéndose finalmente las conclusiones extraídas.

DOI: 10.26754/CINAIC.2023.0051

Año: 2023

En: Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación, CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2024-02-28, última modificación el 2024-03-08


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)